Nestlé-reducirá-azúcar-en-sus-marcasEn 2020, las marcas de Nestlé  que se venden en Europa tendrán un 5% menos de azúcar que en la actualidad. Para lograrlo, la multinacional se ha comprometido a eliminar 18.000 toneladas de ‘carga dulce’ de su portfolio en los próximos tres años.

Marco-Settembri-Nestlé-reducción-azucar-marcas

Marco Settembri.

Nestlé ha anunciado esta medida durante una sesión sobre obesidad infantil celebrada en la Cumbre de Malta. “Cuando uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad es evidente que tenemos que esforzarnos en ofrecerles alternativas saludables y contribuir a promover estilos de vida saludables”, señaló en un vídeo mensaje Marco Settembri, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África.

En los tres últimos años, por ejemplo, Nestlé ha eliminado 11.300 toneladas de azúcar de las marcas alimentarias que vende en Europa que no cumplían con los criterios nutricionales definidos por la propia compañía para cada uno de ellos. La compañía también anunció recientemente que ha encontrado una manera de modificar la estructura del azúcar, lo cual permitirá una significativa reducción de azúcar en sus chocolates, manteniendo su sabor.

El compromiso de reducción de azúcar es parte de un conjunto de compromisos globales que Nestlé anunciará el próximo 7 de marzo.