Marcas-Contra-el-Cancer-Edición-2

Marina, que superó la enfermedad hace tres años, vuelve a protagonizar la campaña Marcas contra el cáncer.

La segunda edición de la campaña solidaria ‘Marcas contra el cáncer’, desarrollada por la Fundación INTHEOS y la agencia Y&R Madrid, ha concluido con la participación de 32 marcas, la colaboración desinteresada de 11 medios de comunicación, entre ellos IPMARK, y una recaudación de más de 200.000 euros.

Estas cifras superan a las conseguidas en la primera edición, que recaudó más de 120.000 euros y logró la participación de 30 marcas. Todos los fondos recaudados van destinados a la investigación de terapias personalizadas para el tratamiento del cáncer. Los proyectos seleccionados el año pasado por el Comité Científico de Fundación INTHEOS fueron Proyecto Biomed, del Hospital Niño Jesús de Madrid y Test de perfil molecular del LDT (Laboratorio de Dianas Terapéuticas).

El resultado de la campaña de Marcas contra el cáncer de este año ha sido un anuncio publicado en todos los medios colaboradores y que reúne en un mismo espacio a todas las marcas, que han donado una cantidad de dinero a cambio de aparecer en el anuncio. Marina, la niña de 11 años que superó el cáncer hace tres, vuelve a ser la protagonista de la campaña, como en la pasada edición.

MARCAS Y MEDIOS PARTICIPANTES

Las marcas participantes en la edición de 2017 son: Acta Hotels, Amslab, Ares móbile, Bestinvert, Blueberry Studio, Bulgari, Cigna, CLH, Fiesta, Flex, Fundación Repsol, Garrigues, Google, Haribo, Heliocare, Hipotecas.com, Infinity, La Bubé, Marco Aldany, Mastercard, Poly, Pompadour, Popular, Porcelanosa, PR Garage, Roberto Verino, Run & Win, Svenson, Toscaf, Transcom, Wonders y Young & Rubicam.

Por su parte, los medios que han contribuido, cediendo desinteresadamente el espacio para la publicación del anuncio, son:¡Hola!, ABC, El Mundo, La Razón, Discine y hola.com. Los medios especializados que han colaborado son: El Programa de la Publicidad, El Publicista, Marketing Directo, Reason Why e IPMARK.

PREMIOS PARA LA CAMPAÑA

La campaña de “Marcas contra el Cáncer” de 2016 logró un gran reconocimiento en festivales publicitarios de todo el mundo, conquistando cuatro premios en El Ojo de Iberoamérica, donde logró un Gran Prix, una Plata en El Sol y siendo campaña finalista en Cannes y en los Premios Eficacia.

La Fundación INTHEOS -Investigational Therapeutics in Oncological Sciences- es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en Oncología. Su misión es acercar a los pacientes oncológicos los últimos avances, en tratamiento e investigación contra el cáncer, basados en la terapia personalizada, dado que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual y específico.