Marca-España-campaña-valores-construyen-sueños

Algunos de los embajadores de la Marca España durante la presentación de la campaña “Sueños que construyen valores”.

Un grupo de embajadores honorarios de la Marca España (Pau Gasol, Ainhoa Arteta, Joan Roca, Sara Baraas, María Blasco, Francisco Martínez-Cosentino y Edurne Pasaban) protagonizan la campaña ‘Valores que construyen sueños’, con la que se pretenden fijar en la mente de los más jóvenes la importancia del esfuerzo, la curiosidad, el afán de superación y el trabajo en equipo a la hora de lograr cualquier meta.

La iniciativa, destinada especialmente a los jóvenes de educación secundaria, universitaria y que comienzan su vida profesional, está impulsada, además de por Marca España, por la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas. El material audiovisual de la campaña se difundirá para su debate en los centros educativos que quieran unirse al proyecto.

La pieza central de la campaña es el vídeo “Valores que construyen sueños”, en el que los siete protagonistas reflexionan sobre los principios que los han guiado en su carrera profesional y que consideran claves para conseguir el éxito, subrayando la importancia del esfuerzo, la curiosidad, la humildad, la búsqueda de la excelencia, etc.

Durante la presentación de “Valores que construyen sueños”, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, explicó que la idea “surgió hace más de un año en una conversación con Pau Gasol. Ambos compartimos la necesidad de apoyar e incentivar el enorme talento de la juventud española y ayudar a los jóvenes a superar los retos que van a afrontar a lo largo de sus vidas”. Para Bonet, junto a los valores de esfuerzo, pasión, compromiso, ilusión y perseverancia tienen que estar la integridad personal y el trabajo en equipo. “La transmisión de estos valores que han forzado el camino hacia la excelencia de estos destacados personajes debe ser el objeto básico de la educación porque son los pilares esenciales sobre los que se basa cualquier iniciativa de logro personal y profesional. La educación en valores es clave”, señaló el presidente de la Cámara de España y del Foro de Marcas Renombradas.

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España tiene la misión de planificar, impulsar y coordinar las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen del país.

EMBAJADORES DE LA MARCA ESPAÑA

A su vez,  los embajadores honorarios de la Marca España son personas, empresas o instituciones que han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Son ya siete las promociones de Embajadores de la Marca España desde su nacimiento en 2005. En total son más de 50, entre ellos,  Pau Gasol, Plácido Domingo, Amancio Ortega, Antonio Banderas, Valentín Fuster, Margarita Salas, Rafa Nadal, Antonio Garrigues, Emilio Botín o Juan Ignacio Cirac. En total, más de 50 embajadores de un reconocimiento que se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Se trata de una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas que desde el año 2012 cuenta con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Por su parte, el  Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de la Marca España a través de estas marcas y en colaboración con la administración.