Los internautas prefieren las revistas en papel

Hay más lectores de revistas impresas que online. Parece que los internautas siguen prefiriendo el formato papel al digital en

Internautas, revistas , audiencia
Los internautas, especialmente las mujeres, siguen prefiriendo las revistas en papel.

Hay más lectores de revistas impresas que online. Parece que los internautas siguen prefiriendo el formato papel al digital en lo que a revistas se refiere. El 78% de los usuarios de la Red han leído alguna publicación en papel en los últimos meses.

Esta es una de las principales conclusiones del último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas.

De acuerdo con el AIMC Q Panel , los lectores de revistas a través de Internet en los últimos 30 días son 8.676.000, lo que supone un 31% de los internautas del último mes. Dentro de este grupo, además, un total de 936.000 (es decir, un 10,7%) declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses.

En la 3ª ola del EGM de 2014, 2.974.000 internautas (el 10,2%) declararon haber leído alguna revista online en el último mes. De éstos, 562.000 (algo más de un 18%) no ha leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses lo que significa que, por tanto, leen sólo revistas digitales.

Lectores de revistas

En función de la edad y el sexo de los individuos, la lectura de revistas a través de Internet, en ambos estudios (AIMC Q Panel y EGM) es mayor entre las mujeres que entre los hombres, tanto en la versión papel como en la digital y la combinación de las dos.

Por edades, destaca el segmento de 25 a 34, en el que el panel online añade el doble de lectores que en el EGM.

*El trabajo de campo se realizó entre el 21 de noviembre y el 10 de diciembre de 2014, y la muestra útil alcanzó las 903 entrevistas válidas. Con este estudio se espera conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa cerca de 28,2 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.