L’Oréal, una marca adicta a las celebrities

El sector del Gran Consumo es el más aficionado a contratar famosos para sus campañas en televisión, según los resultados obtenidos por VIP TV, una herramienta presentada por Expert (Aegis Media) y Personality Media que mide todas las campañas televisivas protagonizadas por celebrities y analiza su rentabilidad. Alimentación (27%), Belleza e Higiene (20%) y Finanzas y Seguros (8,6%) son las categorías más proclives a poner una cara popular en sus mensajes publicitarios.

Marcas y famosos

Durante el año pasado, L’Oréal fue la marca que más usó celebrities en televisión, seguida de Activia, que aunque hizo menos presión publicitaria que la marca de belleza, apoyó todos sus mensajes comerciales con un rostro famoso.

En tercer lugar se sitúan Panten y Jazztel, seguidos por LoMonaco, Actimel, Danacol, Banco Popular, Gillete y Media Mark.

Los deportistas son los famosos más solicitados por las marcas. Por detrás se colocan presentadores de televisión, actores, modelos y cantantes.

El presentador Jesús Vázquez encabeza el ranking de personajes más habituales en la publicidad televisiva durante el año pasado, con sus trabajos para Jazztel y Savia (Danone), así como con las telepromociones de distintas marcas en programas como La Voz. En segunda y tercera posición aparecen Iker Casillas, con anuncios relacionados con la Selección Española y patrocinios de BBVA, Hyundai o Mahou, y Carmen Machí, como prescriptora de Activia.

El buen uso de la celebritie

La asociación de marca y celebritie puede tener un impacto muy positivo, según VIP TV, siempre que se observen cuidadosamente diferentes aspectos:

  • Cuidar la creatividad.
  • Elegir el perfil y al personaje famoso con mucho cuidado.
  • Dar continuidad a la colaboración entre celebritie y marca para que la inversión funcione realmente.