Live Panel es la nueva herramienta de investigación de GroupM-IPMARK

GroupM España presenta Live Panel, una macroherramienta de investigación que aúna todos los recursos de WWP (BrandZ, Kantar, TGI, Connected Live…), y genera una confluencia de todas sus fuentes para aportar una mayor precisión, velocidad y eficiencia al desarrollo de las estrategias de comunicación.

Esta plataforma permite a las agencias definir y localizar con mayor rigor los target, así como buscar nuevos insights para llegar a las audiencias de manera más efectiva. Con un acceso a un panel global de más de 135.000 consumidores de 30 mercados, Live Panel funciona como catalizador de todos los activos de Kantar en una única fuente. Es decir, convierte el Big Data en una herramienta accesible y accionable en tiempo y forma.

El objetivo de esta nueva herramienta es aumentar la eficiencia de las estrategias de comunicación, acelerando el tiempo que transcurre entre el uso de los datos sobre los consumidores y la ejecución de las campañas.

El camino planteado por WPP pasa por buscar la sinergia de todas sus fuentes (Kantar Wordpanel, Kantar Media y TNS) con las agencias, integrando estos datos en las herramientas de planificación de GroupM para “alcanzar una visión holística y un análisis transversal del comportamiento de los consumidores y de las marcas”, como apuntó Gerardo Mariñas, CEO de GroupM.

Live Panel aúna la información de paneles de consumo como Access Panel y fuentes de datos como BrandZ, Connected Life o Kantar Wordpanel con las herramientas de las agencias de GroupM, Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Focus y Mediterránea.

Hipersegmentación

La hipersegmentación es otro de los puntos fuertes de esta herramienta, ya que permite desarrollar segmentos únicos de audiencia para activar la programática en función a sus actitudes de compra, es decir conectar “one to one” con cada target específico. Además, gracias a fuentes de datos como “Connected Live” de TNS, se mejorarán los planes de comunicación gracias a un mayor conocimiento del uso de los medios digitales.

Con esta nueva herramienta, anunciantes y agencias alcanzarán una mayor comprensión de los consumidores y tendencias, podrán ejecutar una evaluación continua del proceso de compra así como medir los cambios del valor de marca.

“Lo más importante de Live Panel es que mejora los planes de comunicación de nuestros clientes, alimentando nuestras herramientas estratégicas con mejores datos (encuestas, paneles y datos censales) que hasta ahora se usaban de forma fragmentada” destacó Jon Artolozaga, managing director de GroupM Intelligence.