Lendix, la plataforma francesa de crowdlending para empresas, ha confiado en  AxiCom como  agencia de comunicación en España para realizar el lanzamiento y el desarrollo de las actividades de comunicación de la compañía.

Lendix es una plataforma de préstamos online que permite a empresas pedir préstamos directamente a inversores particulares e institucionales, sin tener que recurrir a los bancos. A día de hoy, más de 17.000 inversores de Lendix han prestado más de 50 millones de euros en préstamos a empresas en Francia, convirtiéndose en la primera plataforma de préstamos online del país.

En 48h, Lendix da una respuesta en firme y, en tan solo una semana, las empresas pueden obtener una financiación de 30.000 euros a 2 millones de euros con plazos de 3 a 84 meses.

El crowdlending permite que empresas o proyectos puedan financiarse directamente por parte de inversores particulares o institucionales, sin tener que acudir a obtener financiación por parte de un banco u otra entidad financiera tradicional. Lendix ha sido la primera plataforma internacional en ser registrada por la CNMV el 14 de octubre de 2016 para poder operar en España.