publicidadexterior_españa

El sector español de la publicidad exterior creció un 4,1% en 2014, después de tres años de caídas consecutivas. La evolución positiva se consolidará este año como resultado de una mejor coyuntura económica y el impulso de las cuatro consultas electorales.

El volumen de negocio agregado de las empresas que gestionan publicidad exterior se situó en 385 millones de euros en 2014, una cifra que ascenderá hasta los 405 millones de euros este año, para el que la consultora DBK espera crecimientos de alrededor de un 5%.

La actividad en el sector de la publicidad exterior continua marcada por la creciente diversidad de soportes y formatos, y por el desarrollo de la publicidad exterior digital, favoreciendo el incremento del número de clientes procedentes de sectores que tradicionalmente no empleaban la publicidad exterior.

El informe elaborado por DBK también apunta a que el sector, integrado por medio centenar de empresas, presenta un creciente grado de concentración en los operadores líderes. La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras compañías se aproxima al 65%, alcanzando el 80% al considerar a las diez primeras.

PublicidadExterior2015