compras-online-juevesEl jueves es el día preferido por los españoles para hacer compras online y para buscar productos en Internet. Por el contrario, el sábado tiene un efecto negativo en el ecommerce, cayendo un 11% el comercio digital.

Por otro lado, el 62% de las búsquedas previas a las compras online se hacen a través de dispositivos móviles, según los datos manejados por el comparador de precios Idealo, que señala cómo la noche, entre las 20:00 y las 23:00, es el momento elegido para realizarlas ( un 79% más que durante el resto del día).

Por su parte, los equipos de escritorio aún siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, lo que demuestra que muchos españoles aprovechan los ratos muertos en la oficina para buscar y comprar regalos u otros artículos que necesitan.

Al analizar las búsquedas que se efectúan desde los ordenadores personales se observan dos grandes picos, uno en la mañana, entre las 9:00 y las 14:00; y otro por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas. A mediodía las búsquedas desde el PC bajan un 49%, ya que se trata de la hora de comer.

“El hecho de que el jueves sea el día preferido para hacer las compras online se explica por la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar”, señala Mikko Fiorani, head internacional de Idealo, que añade: “Los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo”.