Jubilados-#JubilARTE-libroJubilados, felices, activos, saludables y también muy ‘cool’. Así es el nuevo perfil de los españoles que cierran su etapa laboral con éxito y al que se dirigen los creadores de #JubilARTE, una plataforma de información y servicios para todos aquellos que afrontan esta nueva etapa de su vida. Detrás del proyecto está, como co-creador, Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith durante muchos años y colaborador habitual de IPMARK.

La presentación de esta iniciativa coincide con el lanzamiento de “#JubilARTE, el arte de jubilARTE”, un libro que recoge las reflexiones sobre la jubilación de más de 40 personas, entre ellos reconocidos profesionales del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing como  Manuel G. Carbajo, quien fuera director de IPMARK durante varias décadas, y Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios, además de Joan Alós, Mar Andreu, Juanjo Azcárate, Julián Bravo, Cecilia Canal, Francisco González Romero, Carlos Lamas, Pedro Molina, Jesús María Moreno, Ramón Morancho, Jesús Muñoz, Carlos Navarro, Carlos Oliva Vélez, Ricardo Pérez Solero, Juan Ramón Plana, Ángel Riesgo, Esteve Tiana, Ángel Sabat, Lawrence Sudlow, Sol Vadillo, Manuel Verdura y Julio Vidosa.

Sus testimonios son una llamada a la reflexión sobre esta etapa de la vida que muchos afrontan con incertidumbre y cierto temor. Quieren inspirar con su experiencia y denuncian que al ir cumpliendo años se les aparta y se les hace sentir inútiles sin tener en cuenta que cada vez tienen más peso relativo a la hora de votar y de consumir. Tal y como recoge el estudio Culture Vulture Trends de Mindshare Norte América, “no subestimes el valor de los Boomers o Middle Age Millennials. Asegúrate de que tu marca tiene una estrategia para ellos y utiliza su optimismo y felicidad como influencers”.

“Cuando cumplí 65 años, buscamos una fórmula que me permitiera seguir colaborando con Zenith durante un tiempo y no fue fácil”, comenta Eduardo Madinaveitia, co-creador de la iniciativa. Así nació #JubilARTE, con el objetivo de encontrar inspiración y compartirla para hacer más llevadero el paso de la vida laboral a la jubilación a través de testimonios de personas de distintos perfiles”.

PATROCINIO DE IBERCAJA

“#JubilARTE, el arte de jubilARTE”, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, quien incluye un artículo de interés para los lectores sobre qué hacer con su plan de pensiones cuando llega la jubilación.  Gracias a esta colaboración  el ebook puede  descargarse de forma gratuita, a cambio de su difusión en las redes sociales.

El libro será presentado oficialmente el próximo 18 de mayo a las 11:30 h. en el salón de actos de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad de mayores del CEU en Madrid (C/ Tutor, 35), con la participación de los creadores del proyecto y alguno de sus autores.