Juan-José-Delgado-Estrella-Galicia

Juan José Delgado, global chief digital officer de Estrella Galicia.

Estrella Galicia ha fichado a Juan José Delgado, el directivo de Amazon que tiene el récord de ventas en un día, como global chief digital officer, puesto de nueva creación con el que la cervecera refuerza sus posiciones de cara a la revolución tecnológica y al nuevo consumidor digital.

Para Delgado, este contrato supone su regreso a España  después de una etapa internacional en la que ha trabajado para grandes marcas como Burger King, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone o Telefónica.  En su último puesto como directivo de Amazon en Londres,  consiguió en 2015 el récord de ventas en un día del gigante de la distribución, coincidiendo con la celebración del Black Friday, un récord que todavía no ha sido superado.

“El reto que nos hemos planteado en Estrella Galicia  es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional y que los nuevos consumidores, sean como sean y compren como compren, tomen una cerveza tradicional como la nuestro. Confiamos en que Juan José Delgado conseguirá preparar a una cervecera tradicional como es Estrella Galicia para un mundo diferente, unos consumidores diferentes y una manera diferente de disfrutar de la cerveza”, ha señalado Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia.

Delgado ha sido seleccionado uno de los 50 mejores expertos mundiales en análisis del comportamiento humano en 2017. También es coautor del libro El nuevo consumidor digital: cubo de Noriso y  profesor del IE Business School y conferenciante en los principales foros especializados en el marketing y la estrategia comercial.