Juan-Alonso-de-Lomas-presidente-L'Oréal-España

Juan Alonso de Lomas.

Juan Alonso de Lomas ha sido designado nuevo presidente y consejero delegado de  L’Oréal España, cargo en el que reemplaza a François-Xavier Fenart, quien asume la máxima responsabilidad en Italia. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de mayo. 

Con una dilatada carrera en el Grupo L’Oréal, Juan Alonso de Lomas ha desempeñado durante 19 años diversos cargos de responsabilidad en la multinacional, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Tras su incorporación en 1998,  pasó sus primeros diez años en España en varios roles comerciales y de dirección en la división de Gran Consumo bajo cuyo paraguas están  marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline y NYX Professsional Makeup.

En su etapa internacional, de Lomas ocupó durante tres años la dirección general en México, dos años en Francia en el equipo de dirección de la zona Europa Oeste y, durante los últimos tres años, ha sido el máximo responsable de América Latina.

Desde su nueva posición, liderará las funciones corporativas de la filial, así como la coordinación de todas las unidades de negocio con especial atención a la división de Gran Consumo y la digitalización y sostenibilidad en toda la cadena de valor de la compañía.

Con 107 años de historia, L’Oréal tuvo una cifra de negocios de 25.800 millones de euros en 2016 y cuenta con un portfolio de 34 marcas internacionales y complementarias. Actualmente está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 89.300 empleados.

En España, L’Oréal comercializa 30 marcas y tiene más  de 2.300 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.