jordi_sevilla_llorenteycuenca

Jordi Sevilla.

Jordi Sevilla, responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, hasta el pasado mes de septiembre, se une a Llorente & Cuenca en calidad de vicepresidente y liderará la nueva área de Contexto Económico de la consultora de comunicación.

Economista y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Jordi Sevilla fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. Con posterioridad, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), época en la cual aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, ha sido diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.

También ha ejercido como docente en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE), y ha publicado títulos como “Seis meses que condujeron al rescate”, “Para qué sirve hoy la política” y “La economía en dos tardes”.

Nueva área de especialidad de Contexto Económico

La nueva área de especialidad orientada al análisis de contexto económico tiene como objetivo entender mejor lo que sucede, anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante. La toma de decisiones empresariales estará fundamentada y contrastada, ayudando también a explicarlas mejor a los diferentes públicos.

Así, se pondrán en marcha servicios de consultoría que incluyan elementos estratégicos que permitan el análisis y previsión de los contextos económico y social, así como el servicio de estudios, asesoramiento y formación del equipo directivo y posicionamiento de intereses en el debate público.

“Cada minuto se producen en el mundo cientos de noticias sobre asuntos que influyen en nuestros negocios. Pero no siempre tenemos tiempo para seleccionar, clasificar, analizar y extraer conclusiones. Adoptamos demasiadas decisiones por intuición, aumentando los riesgos inherentes a toda acción. A través de esta nueva área,  ayudaremos a nuestros clientes a transformar la información en conocimiento útil que se materialice en decisiones acertadas”, explica Sevilla.