jcdecaux-topmediaJCDecaux y Top Media, compañía de comunicación exterior con posición predominante en América Central, han concluido su proceso de fusión. La operación permite a JCDecaux reforzar su presencia en Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, así como establecerse en Honduras y Nicaragua.

El capital de la nueva entidad así creada, JCDecaux-Top Media, se divide entre un 71% para JCDecaux y un 29% para Top Media y ejerce sus actividades en Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Creada en noviembre de 1999 bajo la denominación Publitop de Panamá, Top Media empezó su actividad con la concesión publicitaria de grandes formatos ubicados en el Corredor Sur de la ciudad de Panamá. El grupo se desarrolló gracias a proyectos de crecimiento orgánico y adquisiciones (compra de Panamerican Outdoor Advertising en 2009 y de Colite en 2014) para convertirse así en el líder del mercado centroamericano desde 2014.

En la actualidad, Top Media dispone de una cartera de dispositivos gran formato en seis países (Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua), y administra la concesión del Metrobus y del aeropuerto de Panamá lo que, en total, representa más de 3.000 caras publicitarias.

JCDecaux, número uno de la comunicación exterior en América Latina, se estableció en América Central en 2014 con la compra de un 85% del capital de Eumex. El Grupo tiene la concesión a largo plazo del mobiliario urbano en 4 países de la región: Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, lo que representa un total de más de 12.700 caras publicitarias.