JCDecaux-reestructuración-comercial-marketing

JCDecaux es líder mundial en mobiliario urbano.

Las áreas de marketing y comercial de JCDecaux  España se unifican con el objetivo de adaptarse a la evolución del mercado y de la comunicación exterior. Jean-Louis Paccalin, hasta ahora director general de la compañía, será nombrado consejero a la dirección general de España, reportando directamente a Carlos Barón, director general para Iberia.

Jean-Louis Paccalin se incorporó a JCDecaux en la agencia de Burdeos, Francia, en febrero de 1987. En 1990 trabajó en el desembarco de la compañía en España, asumiendo la dirección comercial de la filial. Diez años después fue nombrado director general y desde entonces hasta ahora, ha participado en el desarrollo de la filial y en las incorporaciones de las empresas Avenir, Planigrama y Cemusa.

Por otra parte, María Jesús Solaún, hasta ahora directora de marketing y directora comercial local,  será la directora comercial y de marketing de la compañía de a partir del próximo 1 de marzo, añadiendo a sus actuales responsabilidades las relativas a mobiliario urbano, aeropuertos, Metro, Avenir, centros comerciales y controlling comercial.

“En un momento en el que el contexto competitivo está evolucionando como nunca en la historia de la comunicación, y en el que la penetración del digital se está acelerando, con más de 400 pantallas que ya tenemos en España, me parece esencial tener un modelo de organización más compacto y capaz de proyectarse aún más hacia el futuro”, ha señalado Jean Sébastien Decaux, CEO de la compañía.