IPA-Awards-packaging-IPMARKLos organizadores de Packaging Innovations Madrid, que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre de 2016, convocan la tercera edición de los IPA Awards (Inspirational Packaging Awards), destinados a premiar el mejor packaging y PLV del mercado.

Los IPA Awards, de nuevo patrocinados por Derprosa, reestructuran este año sus categorías e incorporan dos nuevos miembros al jurado que designará a los ganadores.

En total habrá ocho categorías:

IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE BEBIDAS: Premio al envase de bebidas más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding

IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE ALIMENTACIÓN: Premio al envase de alimentación más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding

IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE PERFUMERÍA / COSMÉTICA: Premio al envase de perfumería / cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.

IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE en categoría MISCELANEA: Premio al envase de productos ajenos a los sectores de alimentación, bebidas, perfumería y cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.

IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ETIQUETAS / SLEEVES: Premio a la etiqueta más innovadora, por su tecnología aplicada o por su mejor práctica empresarial, logrando un mejor poscionamiento y reconomiento de marca.

IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN PLV: por su fuerza de branding, facilidad de uso y transporte.

IPA AWARD A LA SOSTENIBILIDAD: Premio al material, maquinaria, embalaje, envase o etiqueta que acredite su innovación en materia de sostenibilidad.

IPA AWARD ESPECIAL DERPROSA: Premio a la mejor aplicación de un laminado Derprosa en un envase.

El jurado estará compuesto por Vicenç Marco, CEO y director creativo de Vicenç Marco Brand Design; Lorena Torres, art director de News Packaging; Antonio Monsalve, marketing manager de ITENE; Sergio Giménez, responsable de packaging y packaging business de AIMPLAS, y un miembro de la junta directiva de la ADP, así como Lluis Torrá, presidente del Club de Marketing de Barcelona, y Leyre Gutierrez, directora de packaging de Imaginarium, que se incorporan al jurado de esta edición.

Al concurso pueden presentarse todos los trabajos de packaging y PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) que se hayan realizado durante los años 2015 y 2016, en un plazo de inscripción que ya está abierto y que finalizará el próximo 30 de octubre.