Una investigación de mercado ha analizado cómo será el comportamiento de los españoles durante los días de celebración del Mundial 2018. Una investigación de mercado ha analizado cómo se comportarán los consumidores españoles durante del Mundial 2018, un evento que seguirán más del 52% de la población, sobre todo a través de la televisión (60%). Un 11% de los encuestados viajarán a Rusia.

Pero las tradiciones no cambian fácilmente, y el 76% de los españoles que se quedarán aquí verán los partidos en casa, con su familia (52%) o con amigos (43%).

El ticket de compra del Mundial se irá sobre todo en comida y bebida y estará entre los 50 y los 100 euros. Durante los partidos se consumirán sobre todo aperitivos (48%), refrescos (37%), comida rápida (36%), cerveza (35%), comida más elaborada (24%), licores (9%) o destilados (7%). El 54% adquirirá estos productos en grandes centros comerciales, un 33% en tiendas de barrio y otro 13% en apps o plataformas online.

La camiseta oficial

El artículo de compra preferido entre los españoles que van a seguir el Mundial es la camiseta oficial de la selección (53%), seguido por la gorra (26%) y la bufanda (18%), según la investigación de mercado llevada a cabo por la plataforma Ofertia. El medio de pago escogido por la mayoría para realizar las compras relacionadas con el Mundial es el efectivo (55%).

Respecto a las apuestas, tan ligadas al deporte, solo el 24% de los encuestados tiene intención de hacerlas durante el Mundial. De los que apuesten, un 45% lo hará en casa con amigos y familia, un 36% con páginas de internet  especializadas y solo un 19% en apps especializadas.

 

 

 

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares