investigación-de-mercados-Truth-About-Street‘Truth about street’ promete ser una iniciativa pionera en el campo de la investigación de mercados. Por primera vez han sido los empleados de una agencia, McCann Worldgroup, los que han salido a la calle de sus mercados locales para recabar información directa sobre los hábitos de consumo y pautas culturales de los ciudadanos. El objetivo final de esta movilización es crear nuevos enfoques de marketing que ayuden a los anunciantes a crear y mantener marcas más fuertes. Los resultados obtenidos durante el trabajo de campo, realizado en más de 100 países la jornada del 10 de octubre de 2017, formarán parte de la próxima oleada del estudio ‘Truth About Global Brands 2’. 

Todos los departamentos y diferentes niveles jerárquicos de la red  en el mundo han sido animados a participar, desde la dirección hasta los departamentos creativos, cuentas, estrategia, producción, tecnología, analistas o administración. La batería de cuestiones que forman parte de la investigación de mercado incluye el ecommerce, las compras, la actitud de la gente hacia las marcas…todo aquello que de pistas sobre el consumidor emergente.

“Es la primera vez que hemos involucrado a todos nuestros empleados para ayudarnos a descubrir conocimientos profundos sobre la cultura local, su conexión actual con las marcas y sus comportamiento de compra. Al hacerlo, todos los que trabajamos en MWG profundizaremos aún más en los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y tendrán una comprensión más profunda de cómo aplicar esos aprendizajes para ayudar a crecer a las marcas y el negocio de nuestros clientes “, ha explicado Luca Linder, presidente mundial de McCann Worldgroup.

Por su parte, Felix Vicente, presidente de McCann Worldgroup España, comenta: “Nuestros verdaderos clientes son los consumidores y conectar con ellos en directo, escucharles y aprender de sus intereses y motivaciones, es una oportunidad única y una fuente de inspiración inigualable para poder seguir asesorando a todos nuestros clientes en la construcción y mantenimiento de marcas fuertes en cada uno de sus sectores”

Esta investigación de mercado se construye sobre los cimientos del anterior estudio “Truth About Global Brands”, que mostró cómo ciertos cambios en las dinámicas humanas y culturales demandaban nuevos enfoques de marketing. Esta primera ola, lanzada en 2014, incluyó un trabajo cuantitativo con 30.000 personas en 29 países, complementado con una potente investigación etnográfica de los consumidores, así como el conocimiento de expertos en marketing, cultura y entretenimiento.

La metodología del estudio Truth About Street, que se ha lanzado de forma simultanea en todo el mundo,  se utilizó por primera vez en un estudio realizado por McCann Latinoamérica en 2012,  enfocado al consumo ambulante de alimentos, seguido por un estudio sobre comportamientos de compra en 2013. Con posterioridad, cada año Latinoamérica ha seguido saliendo  a la calle con una nueva temática,  para seguir adquiriendo conocimiento sobre el consumidor, con cerca de 2.000 empleados de McCann en 20 países de América Latina y el Caribe.