investigación-de-mercados-PG-mayores-50-añosUna nueva investigación de mercados que viene a sumarse a la corriente pro-seniors que el mercado de las grandes marcas ha iniciado en los últimos tiempos. Esta vez es P&G (Olay, Ariel, Fairy, Oral B, Pantene, Ausonia…) la que ha lanzado un estudio cuyo objetivo es romper con los estereotipos que los millenials tienen asociados a las personas mayores de 50 años.

Según el estudio, dirigido desde la plataforma de comunicación Victoria perteneciente a la multinacional, el 60% de las mujeres españolas de más de 50 años considera que está en su mejor momento de la vida. Para el 48% de la muestra, es tiempo de mirar por ellas mismas, ya que no tienen tantas responsabilidades y cargas familiares y un 43% considera que empiezan una nueva etapa y se reinventan ahora que tienen más tiempo.

“Sin embargo, no todos los millenials piensan de la misma manera y todavía hay muchos estereotipos. Por este motivo, hemos promocionado un vídeo que quiere acabar definitivamente con esas falsas percepciones”,  afirma Barbara del Neri, directora de marketing corporativo de P&G.

El video, originalmente desarrollado por la AARP en USA y ahora adaptado para el mercado español, refleja cómo ven los millenials a este segmento de la población y los estereotipos que se han formado de ellos

Esta investigación de mercados se une a otros estudios realizados por P&G para conocer el target de consumidores de más de 50 años.

Para ahondar en este perfil,  la multinacional creó Plataforma Victoria un lugar de encuentro para mujeres que asumen su edad con energía, salud y libertad. La plataforma, que llega a más de 2.6 millones de mujeres españolas de más de 50 años, ofrece contenidos útiles para este grupo a través de su página web, su revista y eventos.