La transformación digital también está revolucionando los sistemas que miden el ROI de la inversión publicitaria

Foto: Igor Ovsyannykov (Unsplash)

La transformación digital también está revolucionando los sistemas que miden el ROI de la inversión publicitaria. Pero el seguimiento y control del cumplimiento de los objetivos ya no es lo único importante. Predecir el comportamiento de las audiencias resulta cada vez más decisivo.

La implantación de nuevas herramientas y el desarrollo de modelos basados en tecnologías y sistemas innovadores de recogida de información están consiguiendo optimizar la inversión publicitaria y su control en términos de viewability, brand safety y conversión-activación. No obstante, los expertos de Smartme Analytics, compañía especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño digital, apunta cinco áreas de mejora en la medición de audiencias:

Información unificada del usuario independientemente del canal o del medio. Medición basada en el consumidor para recoger su experiencia en cualquier medio, ya sea offline o digital, y multidispositivo. Lo más adecuado sería medir, además, el impacto que genera la publicidad en el punto de venta, ya sea físico o digital.

Medición de la activación y de la efectividad más allá del recuerdo o la consideración. Los anunciantes necesitan dimensionar el impacto real que desencadena la publicidad en las visitas a su web, búsquedas relacionadas en Google o tráfico a sus puntos de venta, entre otros. Y todo esto, teniendo en cuenta el medio, soporte o formato.

Medición del performance de la marca frente a la competencia. La medición para los anunciantes sería más potente si se compara el resultado de sus propias acciones con los players de su sector.

Control del tiempo real de exposición al formato publicitario por parte del usuario. Registro de la viewability que es importante tanto para los anunciantes como para los medios.

Concordancia entre los contenidos de las marcas y los espacios publicitarios. En referencia al brand safety que permite conectar mejor con consumidores afines a través de contenidos publicitarios acordes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •