Inteligencia-Artificial-Combate-Siglo_La-FedeLa inteligencia artificial y las ciencias de la conducta, frente a frente. El III Combate del Siglo, organizado por La FEDE, con motivo de su Asamblea General, está servido. La cita es el próximo 27 de abril.

¿Sigmund Freud frente a Hal 9000? ¿Iván Pávlov frente a Alan Turing? Hipotéticos y apasionantes debates que no llegaron a producirse, pero que ahora podemos imaginar en pleno siglo XXI, con la lucha entre “Dr. Emotions vs Ms. Artificial Intelligence”, que protagonizan el III Combate del Siglo que organiza La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, en coincidencia con su Asamblea General.

Bajo ese título se resume el enfrentamiento de las dos áreas de avance científico que más influencia pueden tener en el desarrollo del marketing y la comunicación comercial en los próximos años: la inteligencia artificial (IA) y las ciencias de la conducta, etiqueta bajo la que se encuadran disciplinas como el neuromarketing o el llamado behavioral economics.

Dos equipos de alto nivel

Siguiendo el formato con el que empezó este evento, se han formado dos equipos que defenderán sus posiciones, en este caso, a partir de la pregunta: “¿En cuál de estas dos áreas científicas conviene invertir para mejorar la eficacia del marketing?”.

El equipo de Dr. Emotions lo forman Juan Graña, CEO de Neurologyca, compañía española de neurociencia aplicada al marketing, y David Brabender, general manager de Your Firts Sport Marketing, como usuario del neuromarketing.

El dúo defensor de Ms. AI está compuesto por Manuel Delgado Tenorio, cofundador de Leads Origins, empresa especializada en inteligencia aplicada a los datos, y Mariam Pérez Bazo, digital marketing director de Omnitel y usuaria de inteligencia artificial.

Ambos equipos defenderán su postura en una intervención inicial de diez minutos, e irán después contestando alternativamente a cinco preguntas planteadas por el árbitro del combate, José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de La FEDE.

Tras el debate, un jurado formado por profesionales y prensa especializada decidirá un ganador.

El III Combate del Siglo se celebrará en la sala Open Talk (Francisco Ricci 11) de Madrid, el próximo 27 de abril a las 12.00 de la mañana.

En las dos ediciones anteriores, Dr. Creat (mensajes) venció a Mr.Data (datos), en un enfrentamiento del que el próximo combate puede verse como una revancha elevada a la ciencia; y en 2017 Markcom derrotó a Dirkom, en otro apasionante debate.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share