instagram-herramientas-anunciantesLas nuevas herramientas de Instagram para anunciantes se han  presentado este mes de agosto en España y en toda Europa. El objetivo es que las marcas hallen la forma de destacar frente a su competencia sepan si el contenido que suben funciona y consigan sus objetivos de negocio en el móvil.

Para ello Instagram, que cuenta con más de 200.000 anunciantes,  lanza perfiles de empresa, que permiten conocer datos sobre el funcionamiento del contenido en la plataforma e incorporan la posibilidad de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas en España.

Las nuevas herramientas puestas en marcha por la red social son:

Perfiles de empresa: los perfiles de empresa permiten indicar a la comunidad de Instagram que se trata de un negocio y al mismo tiempo ofrece a los clientes con un botón de “contacto” para conectar con la empresa en Instagram.

Insights (Datos): los Insights proporcionan una herramienta móvil sencilla para que las empresas vean qué tal funciona el contenido que suben a Instagram. Los datos ofrecen información sobre la gente que interacciona con la empresa en un formato visual y fácil de entender.

Promociones: con las nuevas herramientas se incluye la capacidad de promocionar contenido. De este modo las empresas podrán alcanzar sus objetivos de negocio haciendo uso de creatividad que tenga impacto en la comunidad de Instagram, promocionar una publicación que esté funcionando muy bien como anuncio para llegar a nuevos clientes gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook.

“Las Pymes han sido desde el principio una pieza fundamental de la comunidad de Instagram, aportando grandes dosis de creatividad e innovación. Es increíble ver cuántos negocios han crecido utilizando nuestra plataforma. Con las nuevas herramientas para empresas ya disponibles en toda Europa, será incluso más fácil que las empresas accedan a datos y conecten con su audiencia promocionando su contenido favorito directamente desde el teléfono móvil”, señala Amy Cole, directora de desarrollo de marca de Instagram para EMEA.