La Información, Periodista Digital y ESdiario.com han sellado una alianza comercial por la que las tres cabeceras digitales tendrán una explotación conjunta de sus espacios publicitarios. La nueva plataforma se denomina La Información.com Sites.

Según los últimos datos de ComScore correspondientes al mes de julio, esta unión ocupa la segunda posición en audiencia de entre los medios nativos digitales, con más de seis millones de usuarios únicos, sólo superado por El Confidencial. La Informacion.com Sites también ocupa un lugar muy destacado en el tráfico de Internet a través del móvil, con 4,8 millones de usuarios únicos.

En el ranking de información general en internet ocupa la octava posición, por detrás de las versiones digitales de los medios más importantes de papel, como El País Sites, seguido por El Mundo Sites, 20 Minutos Sites, La Vanguardia, ABC Sites, ElConfidencial.com y El Periódico.

De cara a los anunciantes y las agencias de medios,  los responsables de La Informacion.com Sites señalan que a través de sus canales se podrá alcanzar cada mes a más de seis millones de usuarios de perfil premium: lectores de clase media o media alta, y entre 25 y 45 años de edad.

Equipos

Por otro lado, Lainformacion.com, Periodistadigital.com y ESdiario.com mantendrán su línea  editorial concreta y diferenciada,  con sus equipos de redacción independientes.

El equipo comercial de La Informacion.com Sites estará dirigido por Rodrigo Gorostiza, que se encargará de gestionar el display proveniente de agencia para todos los sites con planificaciones conjuntas. Gorostiza procede de Vocento Online, donde era responsable del área Internacional del grupo. Antes ocupó distintas responsabilidades en los departamentos comerciales de Unidad Editorial, El Economista, El Confidencial o Fox Networks.

Los tres grupos editoriales mantienen sus equipos comerciales propios para campañas institucionales directas y acciones especiales.