IKEA pone en marcha una peculiar acción de street marketing consistente en transformar 16 salas de cine en una especie de salón con sofás, mantas y cojines. Curiosa acción de street marketing de Ikea que pretende compatibilizar la experiencia de ver una película en el cine, “sintiéndose como en el salón de casa”. A lo largo de este mes, 16 salas de Cinesa y Yelmo cambiarán las butacas por sofás, mantas y cojines.

Según estudios de IKEA, el salón es el espacio de casa donde pasamos más tiempo: 3,29 horas diarias de lunes a viernes y 4,11 horas los fines de semana. “El salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la “Sala IKEA”, explica Sandra Gálvez, country media & PR manager de IKEA en España.

Los espectadores que deseen ver una película en el cine como si estuvieran en casa, solo tendrán que comprar sus entradas en las webs de los cines participantes, seleccionando como asiento un sofá IKEA, o bien solicitándolo a la hora de comprar su entrada en la taquilla del cine. El precio de estas entradas será el mismo que el de una butaca normal.

Es la primera vez que el street marketing se mete en los cines en nuestro país. Las 16 salas que participan en la acción son Cinesa Marineda City (A Coruña), Cinesa Intu Asturias (Oviedo), Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista (Barcelona), Cinesa Max Ocio (Vizcaya), Cinesa La Gavia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa Nueva Condomina (Murcia), Cinesa Plaza de Armas (Sevilla), Cinesa Bonaire (Valencia), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza), Yelmo Cines Área Sur (Jerez) y Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga).

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares