IDealer

Infova, compañía dedicada a la formación y desarrollo del talento directivo, ha presentado IDealer, una solución digital pensada para apoyar a los departamentos de ventas de las empresas en su relación con los consumidores.

Con esta nueva herramienta se busca que las expectativas del cliente, basadas en su experiencia digital previa, no se vean defraudadas cuando se produce el contacto personal con el vendedor, así como impulsar el negocio, modificar los hábitos de la fuerza de ventas y mejorar la satisfacción del cliente y la del vendedor.

Según explica Manuel Olivares, director de proyectos de Infova, “nuestra experiencia desde hace 18 años nos demostraba que los contenidos que desarrollamos para formación aportaban consistencia a los comerciales en el escenario de ventas, facilitando sus tareas. La complicación estaba en ponerlos a su alcance, para ser usados en sus labores diarias. De este inconveniente, surgió la idea de crear una herramienta, con la que los comerciales pudieran disponer de todos los contenidos que existen en la organización de forma práctica y accesible, para también interactuar con los clientes, gracias al uso de dispositivos móviles, una tecnología que está a nuestro alcance, que está muy incorporada en la vida diaria, pero que, sin embargo, no lo suele estar en la profesional”.

De esta manera, IDealer funciona integrando cuatro recursos: Humanware (el recurso humano), Software (la aplicación), Hardware (el dispositivo) y los Contenidos (la argumentación profesional de los productos y servicios).

La herramienta ya está implantada en las redes comerciales de Subaru, KIA y Hyundai.

Infova iDealer fue sido seleccionada por el Ministerio de Industria para ser presentada en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), celebrado en Madrid los días 1,2 y 3 de diciembre.