Eurocopa-2016-España

La herramienta predictiva desarrollada por el equipo de Marketing Sciences de IPG Mediabrands otorga a España la tercera victoria consecutiva de la Eurocopa 2016. Francia, país anfitrión, será finalista.

Esta herramienta predictiva, según cuenta James Sallows, chief insight officer en IPG Mediabrands, se basa en las experiencias pasadas de la Copa del Mundo y los modelos que la compañía construye para las planificaciones de sus clientes en los medios de comunicación.

Los otros semifinalistas serán, previsiblemente,  Alemania e Inglaterra, a pesar del hecho de que este último país no ha estado en una semifinal de la Euro desde 1996.

La herramienta desarrollada por IPG Mediabrands Marketing Sciences ha explorado las posibilidades de los resultados de los partidos a partir de una serie de factores como:

• Las capacidades ofensiva y defensiva de los distintos países participantes

• Las diferencias en la clasificación de la FIFA

• La ventaja de Francia como país anfitrión

• Las diferencias de temperatura para los equipos en comparación con sus partidos a domicilio

• Los efectos de una mala estrategia en equipos fuertes

El resultado final se alcanzó mediante la simulación más de 50.000 veces de todos los partidos del Campeonato de Europa con el fin de llegar a la predicción de quién tiene más posibilidades de ganar el torneo.

No es la primera vez que se usa este modelo que, anteriormente, predijo correctamente tres de los cuatro semifinalistas de la Copa del Mundo de 2014.

EuroCopa-2016-Predictor