Las nuevas 0,0 de Amstel y Cruzcampo.

Las nuevas 0,0 de Amstel y Cruzcampo.

Heineken España ha ampliado su gama de cervezas con cero por ciento de alcohol con el lanzamiento de Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0.

Estas cervezas están elaboradas con los mismos ingredientes que sus versiones con alcohol y mantienen sus mismas propiedades nutricionales pero con un aporte calórico menor. “Son, por tanto, la opción ideal para los cerveceros que no quieren perderse nada, al ser perfectas para consumir en cualquier momento del día o la noche y mantienen el característico sabor de Amstel y Cruzcampo tradicionales”, se dice en el comunicado remitido por la compañía.

Según una encuesta realizada por el portal Let’s Beer a 1.800 personas durante el mes de noviembre 2016, el 90% de los cerveceros escogería cervezas 0,0 frente a cualquier bebida sin alcohol y 6 de cada 10 de los encuestados son fieles a su marca habitual de cerveza, a lo que contribuye de forma importante el sabor. Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 nacen así para que los consumidores de estas marcas puedan disfrutar de su cerveza habitual en versión cero por ciento de alcohol.

Según Adela María Pérez Lara, coordinadora de innovación del área técnica de Heineken España, la compañía ha trabajado de forma estrecha con el departamento de innovación para conseguir unas cervezas con las mismas características organolépticas que las cervezas tradicionales, ricas en sabor y sin alcohol.

Las cervezas sin alcohol representan el 14% del total de la categoría de cervezas, y España lidera el consumo en la Unión Europea.