Los heavies de la Gran Vía, a la defensa del Palacio de la Música

La agencia Sra. Rushmore y los hermanos Alcázar, más conocidos como los heavies de la Gran Vía aúnan fuerzas en

Los heavies de la Gran Vía dejan su esquina por un día para mudarse al Palacio de la Música.
Los heavies de la Gran Vía dejan su esquina por un día para mudarse al Palacio de la Música.

La agencia Sra. Rushmore y los hermanos Alcázar, más conocidos como los heavies de la Gran Vía aúnan fuerzas en un vídeo cuyo objetivo es evitar que el edificio del Palacio de la Música, en su momento uno de los principales cines de la popular arteria madrileña, acabe convertido en una tienda de ropa.

Con este vídeo, tanto la agencia de publicidad como estos personajes que forman ya parte del paisaje de la Gran Vía, se suman a la petición online alojada en Change.org que acumula ya más de 60.000 firmas a favor del edificio. “Lo importante es que el Palacio de la Música no se convierta en una tienda de ropa como ya sucediera con el mítico Madrid Rock”, explica Fran Hernández, promotor de la petición en la plataforma online.

En el vídeo, locutado por David Trueba, los hermanos Alcazar dejan su esquina de siempre en la Gran Vía para mudarse a la fachada del Palacio de la Música por un día.

La misma esquina desde 2005

“Una mañana de junio de 2005, los hermanos Alcázar decidieron manifestarse contra el cierre de la tienda de música Madrid Rock, un símbolo de la cultura underground de Madrid. Y desde entonces, llueva, nieve o haga 50 grados a la sombra, no han faltado a su cita. Nueve años frente a Gran Vía, 25. Hasta hoy. Los hermanos Alcázar van a faltar a su promesa. Por primera vez en nueve años, abandonarán su esquina de siempre para intentar salvar de nuevo la cultura”, reza la voz en off del vídeo.

El apoyo de los heavies de la Gran Vía llega pocas semanas después de que personalidades del mundo del espectáculo como Emilio Gutiérrez Caba, Santiago Segura, Víctor Ullate o el Gran Wyoming dieran su apoyo a la petición online de Fran Hernández con un vídeo que ya supera las 40.000 reproducciones en YouTube.

De momento, ni el Ayuntamiento de Madrid, ni la cadena de ropa Mango, que al parecer estaba interesada en adquirir el edificio, se han pronunciado al respecto.