El usuario percibe el móvil como un medio privado, participativo y divertido, que le permite interactuar con diferentes soportes publicitarios. La creatividad y el valor añadido se convierten, por tanto, en claves para una buena efectividad, aprovechando las ventajas específicas que ofrecen los diferentes formatos: códigos QR, geolocalización, realidad aumentada, pasarela de pagos, contenidos, mCommerce, etc. Aprovechar toda esta información, para ofrecer experiencias de usuario contextualizadas y personalizadas, permite generar grandes campañas de engagement con grandes resultados
Por otro lado, el móvil recoge datos muy específicos que permiten una posterior segmentación basada no solo en variables socio-demográficas, sino también en la información contextual (localización, proximidad, estado del terminal…) y social (llamadas y mensajes enviados, agenda…), adaptando la oferta y entrega a estas circunstancias del usuario. Esto permite crear relaciones entre marcas y usuarios con alto poder de personalización y, por tanto, de involucración.

El objetivo de esta guía, en la que han trabajado Nielsen, Unkasoft, Qustodian, Taptap Networlks, Mindsaher, Smartclip, ConScore y Scanbuy, es ayudar a rentabilizar las inversiones y maximizar el potencial de las campañas.

La guía completa se puede consultar en www.ipmark.com/pdf/Eficacia-Mobile-2013.pdf