Javier Pascual del Olmo, presidente del grupo editorial Condé Nast España, ha anunciado  ajustes en su equipo directivo para impulsar el desarrollo estratégico de sus cabeceras Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, Condé Nast Traveler y AD a través de una dirección integrada de marketing y data. El objetivo es ahondar en el conocimiento de la audiencia y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

El grupo editorial Condé Nast anuncia el nombramiento de Beatriz Sánchez Guillén como CMO de la compañía.

Beatriz Sánchez Guillén.

Susana Ibáñez ha sido nombrada directora adjunta de marketing, print, digital y data del grupo editorial Condé Nast.

Susana Ibáñez.

Rafael Martínez es el nuevo CTO del grupo editorial Condé Nast.

Rafael Martínez.

Lina Calzado, subdirectora operativa de negocio digital del grupo editorial Condé Nast.

Lina Calzado.

“Considero que la fórmula de departamentos especializados en distintos aspectos del negocio que trabajan de forma aislada ha quedado obsoleta. El mercado exige profesionales multidisciplinares que sean capaces de abordar retos de forma holística, dominando diversas disciplinas”, asegura Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España.

De esta forma, las áreas de marketing print y digital, distribución y data de la compañía se fusionan bajo la batuta de Beatriz Sánchez Guillén, hasta ahora era adjunta a la dirección general de la compañía centrada en el negocio digital,  quien a partir de ahora desempeñará sus funciones como CMO de la compañía.

Por su parte, Susana Ibáñez, hasta ahora directora de marketing del grupo editorial, ampliará sus responsabilidades para convertirse en directora adjunta de esta nueva área.

A este cambio se suma una nueva dirección de tecnología, liderada por Rafael Martínez como CTO, que aúna IT e ingeniería web para garantizar el desarrollo digital y los aspectos de infraestructura necesarios en el mercado actual. Se incorporó a la compañía en 2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo digital de las marcas de la compañía.

Finalmente, Lina Calzado, hasta ahora directora de producto comercial y client services pasará a asumir la subdirección operativa de negocio digital, con el objetivo de impulsar una de las áreas de mayor apuesta del grupo.

Las nuevas direcciones de marketing y tecnología reportarán al área de dirección general de la compañía, encabezadas por Natalia Gamero del Castillo y Juan Manuel Martín-Moreno.

“El futuro ya está aquí”

Para Pascual del Olmo, estos cambios responden a la necesidad de estar preparados para el mercado de un futuro que “ya está aquí”. “El mercado actual ya tiene las audiencias y clientes más sofisticados y exigentes de la historia y no va a esperar a que los grandes grupos editoriales se adapten poco a poco a su ritmo. Debe ser al contrario, hay que liderar el cambio de paradigma en la forma en la que operamos y comunicamos”, afirma.

Condé Nast, grupo editorial con presencia en 29 mercados, cuenta con 143 revistas que siguen  340 millones de consumidores y con más de 100 webs que alcanzan a 350 millones de usuarios únicos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •