Green-Cola-Lanzamiento-EspañaGreen Cola, el refresco de cola  a base de cafeína de café verde y edulcorado con stevia, estará disponible en los lineales de los principales retailers a partir de este mismo mes. La marca llega precedida por su éxito en Grecia, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola por número de ventas, con una cuota del 12% en el mercado de las latas. También se comercializa en Reino Unido, Alemania, Holanda y Rumanía. 

Green Cola no contiene colorantes ni aspartamo y en lugar de ácido fosfórico utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente  en la mayoría de las frutas, como el limón o la naranja. A su llegada al mercado español quiere posicionarse como un nuevo concepto de refresco “con todo el sabor a cola”, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

Green Cola Iberia, compañía concesionaria de Green Cola Bottling Internationa, es la responsable del desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica. Actualmente ultima acuerdos con las principales cadenas de distribución nacionales y regionales, así como con el canal HORECA.

Green Cola se comercializará en formatos de lata de 33 cl., y pet de 0,5 litros y 1,5 litros.

FABRICADA EN ESPAÑA

Green Cola será fabricada en Meres, Asturias. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, S.A., una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.

El capital de Green Cola Iberia está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, y profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes.  Ha presidido ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), y ha ejercido como vicepresidente europeo y secretario general para Europa de PepsiCo.