Xavier Pascual Graphispag 2017

Xavier Pascual, director del salón Graphispag, que se celebra en Barcelona del 21 al 24 de marzo.

Del 21 al 24 de marzo, un renovado Graphispag se convertirá en el escaparate de la tecnología gráfica y soluciones de impresión que congregará a más de 350 agentes del sector en Barcelona.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2017 pondrá en contacto a fabricantes y suministradores de tecnología gráfica y soportes de impresión con empresas de servicios de comunicación gráfica y visual, así como con profesionales de otros sectores demandantes de productos impresos.

Xavier Pascual, director del salón, comenta con IPMARK las principales novedades del salón.

¿Cuáles son las principales novedades de esta nueva edición de Graphispag y por qué no deberían perdérsela los profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación?

Presentamos un Graphispag muy diferente al de ediciones anteriores en el que toman el protagonismo los productos impresos. De hecho la feria se convertirá en un enorme showroom de aplicaciones de impresión para dar a conocer a profesionales de la industria gráfica y de otros sectores usuarios, como es el caso del mundo de la comunicación, todo lo que hoy se puede imprimir. Vamos a incidir especialmente en aplicaciones de la impresión en cuatro sectores que demuestran mayores perspectivas de crecimiento como el packaging, el textil, el retail e interiorismo y el mundo editorial.

¿Qué papel desempeña la industria de la impresión en el campo del marketing y la publicidad, y cómo ha evolucionado?

Un papel importantísimo. La impresión ofrece posibilidades creativas infinitas para potenciar el branding y hacer llegar la experiencia de marca al público objetivo. Se puede aplicar a la imagen corporativa, a los elementos de comunicación, al packaging de productos, a campañas de publicidad multicanal, al punto de venta, a catálogos y folletos promocionales…

Hoy la industria de la impresión ayuda a los profesionales del marketing y publicidad a focalizar sus estrategias y a personalizar al máximo sus mensajes o imágenes sobre cualquier objeto o espacio. Gracias a las aplicaciones de la impresión se puede conseguir ser diferente y destacar del resto.

Asimismo, la impresión cada vez está más estrechamente ligada con las redes sociales e Internet y las marcas pueden aprovechar el potencial de la relación online y offline para interconectar sus campañas y aumentar el impacto. Graphispag mostrará todas esas posibilidades ya que cuenta con el soporte de las marcas líderes del mercado de la impresión, de empresas de servicios gráficos y de expertos a la hora de aplicar la impresión de forma innovadora. Es un salón en el que los profesionales del marketing, la publicidad y el diseño pueden encontrar inspiración para mejorar su comunicación gráfica y visual.