Google-AlloGoogle Allo es una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS que agiliza los procesos de respuesta, facilitando las conversaciones incluso cuando el usuario está desplazándose de un lado a otro.

Con la opción “Respuesta Inteligente” se puede responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo.

Fotos, emojis y pegatinas

Google Allo permite ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de “enviar” (send) o capturar las propias fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas. Además, la compañía contará con artistas independientes  y estudios para crear más de 25 paquetes de pegatinas exclusivas.

Asistente de Google

Google Allo va a ser el primer servicio al que se incorpore  el Asistente de Google, en versión de prueba. Esta herramienta ayudará al usuario a realizar diversas acciones rutinarias sin salirse de una conversación, como apuntar una dirección, compartir un vídeo o elegir un lugar donde ir a cenar. Tecleando @google el Asistente se incorporará a los chats.

El Asistente en Google Allo puede:

• Proporcionar información actualizada a diario: noticias, el tiempo, el tráfico, los deportes o el horario de un próximo vuelo. Traducción a más de 100 idiomas.
Localizador sitios cercanos sin necesidad de salir de la conversación.
• Hacer planes. Muy pronto ofrecerá la posibilidad de realizar reservas directamente desde las conversaciones, con la ayuda del servicio ‘OpenTable’. También consultar en grupo lugares a los que viajar, vuelos y hoteles disponibles.

Privacidad e Incógnito

Todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas, utilizando para ello tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, la Transport Layer Security (TLS). Y, siguiendo un mecanismo parecido al de Chrome, se ha creado un modo en Google Allo llamado Incógnito:  los mensajes son cifrados de extremo a extremo, además de proporcionar prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.