Fran Ares, CEO de Glocally.

Fran Ares, CEO de Glocally.

Así es, todas las marcas requieren una mejor comprensión de las particularidades de cada rincón de España para amplificar la eficacia de sus campañas. Además de comunicar al total de la población sus productos diseñados para un target u otro, se encuentran con que la respuesta regional o provincial a sus campañas por parte de sus clientes no es homogénea por múltiples cuestiones: competencia local, climatología, histórico, precio, gama … y ante una situación como ésta se hace necesario pensar en cómo implantar una estrategia que conecte a la marca con sus consumidores en todos los rincones donde vende sus productos y momentos donde la predisposición a la compra es más elevada.

Marcas pertenecientes a los más variados sectores que quieran crecer en relevancia local, deberán considerar seriamente implementar estrategias de medios que les permitan conectar en los canales que son aceptados y valorados por el consumidor local, que recibe muy positivamente el conocimiento de su ecosistema habitual y los mensajes planificados en función de su comportamiento e intereses de compra. La justa combinación de medios tradicionales con los famosos new media o canales digitales, contribuirá muy positivamente a la notoriedad de las campañas y por tanto al reconocimiento del target local.

Conseguir este nivel de segmentación a nivel local parte de la conexión directa de una red de planificadores ubicados físicamente en diferentes áreas geográficas, de las que tienen la sensibilidad local, conocen todas las características del nuevo consumidor local y su relación con las marcas y los medios lo que permite que las estrategias lleguen al corazón de los consumidores de las marcas.

Más del 52% de los consumidores, lejos de rechazar este acercamiento de las marcas, están dispuestos a compartir información personal y su localización con el fin de obtener ofertas e información de interés para ellos en tiempo real y cerca de los establecimientos que las promueven. Para las marcas es una estrategia que incentiva y eleva el instinto de compra de su cliente potencial, aumentando al mismo tiempo su nivel de interacción y de fidelización de cara a próximas campañas. www.glocally.eu o www.glocally.es.

 Fran AresCEO de Glocally