umghavas

Havas Media Group y Universal Music Group (UMG) han creado Global Music Data Alliance (GMDA), una alianza cuyo objetivo es crear oportunidades de marketing y publicidad y monetización tanto para los sellos discográficos de UMG y sus artistas como para las marcas y los anunciantes que deseen asociarse a ellos.

Desde Global Music Data Alliance los millones de puntos de datos generados por UMG y sus músicos a través de la venta de entradas a conciertos, el merchandising, el streaming, los medios sociales y el airplay serán agregados, analizados y contextualizados por los profesionales de Havas Group expertos en Big Data.

El anuncio de este acuerdo fue hecho en el transcurso de la feria tecnológica international CES, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, por Lucian Grainge, presidente del consejo y CEO de UMG, and Yannick Bolloré, que ocupa los mismos cargos en el grupo Havas.

“Queremos encontrar nuevas oportunidades de ingresos y marketing para todos nuestros artistas alrededor del mundo haciendo uso de nuestras herramientas de datos y colaborando con compañías punteras como Havas Group, para potenciar los ingresos generados por las marcas de consumo, así como por nuevos business partners”, señaló Lucian Grainge.

Como parte de la iniciativa, se cruzarán los datos que son propiedad de UMG relacionados con distintos artistas y géneros con los datos sobre el comportamiento de los consumidores que proporcionará Havas Group para poder comprender con más profundidad la correlación que existe entre los artistas, la música, los fans y las marcas.

Estos datos no solo incluyen las ventas de música y videos y el streaming, sino también los medios sociales y el airplay, e incluso los datos de merchandising de Bravado, la división de merchandising de UMG, y los datos de las ventas de entradas de Vivendi Ticketing, compañía que provee el servicio de venta de entradas para eventos y artistas selectos de UMG.

Con GMDA, los artistas podrán monetizar sus bases de fans con más eficacia porque entenderán las diferentes características que tienen sus fans y qué ofertas y productos específicos les resultarán atractivos.
Por su parte, los publicitarios tendrán más posibilidades de identificar los géneros y los artistas específicos que son atractivos para sus bases de consumidores, así como las oportunidades relacionadas con la música que más los atraerán.

El lanzamiento de GMDA se realizó tras un programa de investigación de 14 meses supervisado por la red de deportes y entretenimiento de Havas, Havas Sports & Entertainment (HS&E), junto con el Laboratorio de Innovación de Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC).