Cabeceras de G+J España.

Cabeceras de G+J España.

La compañía Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital ha adquirido el cien por cien de G+J España Ediciones, perteneciente a la división de revistas del grupo Bertelsmann, y que edita, entre otras, las cabeceras ‘Muy Interesante’”, ‘Geo’, ‘Mía’, ‘Cosmopolitan’ o ‘Marie Claire’.

En 2014, Bertelsmann adquirió la totalidad del capital de G+J al comprar el 25,1% de la editora. En septiembre de este año, los responsables de Bertelsmann habían anunciado que la compañía estaba en venta y que estaban manteniendo negociaciones con diversos compradores.

La sociedad de inversión Axos MidCap es el accionista mayoritario de Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital. Según se dice en un comunicado remitido por la empresa, “Axos persigue el desarrollo activo a medio y largo plazo de sus empresas en cartera a través de la experiencia y dedicación de su equipo gestor, así como de su extensa red de contactos en el mundo financiero e industrial”.

En ese mismo comunicado, el Dr. Hans-Gereon Früh, administrador de Axos MidCap, anuncia sus planes de iniciar, junto con los empleados y empleadas de G+J España, un “nuevo capítulo” en el desarrollo editorial de la compañía: “Estamos convencidos que el contenido de alta calidad y la excelente presentación que caracteriza a los productos de la compañía continuará encontrando su público y sus lectores. Aun siendo conscientes de que habrá que superar los desafíos que se presentan en el mundo de la comunicación impresa y digital, el potencial de la editorial ―con su actual equipo directivo, sus renombradas marcas y la competencia editorial de sus periodistas y resto de profesionales― nos hacen ser optimistas sobre nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presentan ante nosotros”.