GfK compra Netquest

GfK, la consultora especializada mercado y consumidores, impulsa su digitalización global con la compra de la compañía española de paneles digitales Netquest, que seguirá operando con su marca actual.

El acuerdo también incluye a Wakoopa, filial de la empresa y proveedor líder en tecnología de medición pasiva multidispositivo. La operación permitirá a GfK implantar nuevos paneles digitales en todo el mundo y ampliar los ya existentes, acelerando el crecimiento del Crossmedia Link en América Latina y ampliando la actividad actual de Netquest y Wakoopa a nivel global.

Netquest es el proveedor líder en paneles digitales multidispositivo y datos de comportamiento digital en América Latina, España y Portugal, con presencia en un total de 21 países. A través de su filial Wakoopa también ofrece software de medición pasiva, servicios tecnológicos y recolección de datos de comportamiento multidispositivo.

Fundada en 2001 en Barcelona, Netquest tiene oficinas en Madrid, Lisboa, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York. Su filial Wakoopa tiene sede en Ámsterdam. Cuenta con más de 1,3 millones de consumidores en sus paneles en América Latina, España y Portugal y sus principales clientes son empresas de investigación de mercados, grandes empresas pertenecientes a distintos sectores y agencias de medios.