agencias-de-publicidad-European-Creativity-Festival-2017Organizado por ADCE (The Art Directors Club of Europe), el evento recibirá a reconocidas figuras del diseño, las agencias de publicidad y la tecnología que debatirán sobre el futuro de la creatividad del 9 al 11 de noviembre. La cita tendrá lugar en el Disseny Hub de Barcelona.

Este año, Ami Hasan, fundador, chairman y director creativo de hasan & partners y presidente de ADCE, lanzará un desafío a los profesionales del sector: “o las agencias de publicidad cambian todo o se volverán irrelevantes y desaparecerán“. Con este dilema como tema central, Hasan también hablará en la ponencia inaugural del European Creativity Festival sobre los problemas principales que aquejan a la industria publicitaria, incluyendo la apatía tecnológica y la transparencia a la que, según su opinión, demasiados especialistas en marketing no le dan la importancia necesaria.

Bajo el lema “Imagineering Creative Intelligence”, el Festival discurrirá alrededor de tres aspectos troncales: Ideas, Negocios y Experiencias.

Entre los ponentes de esta cuarta edición están  Steve Vranakis, ECD de Google Creative Lab y actual presidente de D&AD, Tom de Bruyne, fundador de Sue Amsterdam; Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes en Nueva York, y Helge Tennø, estratega de transformación y fundador en Jokull, entre otros.

El programa también incluye una  exposición colectiva, SELF, que mostrará autorretratos de 20 ilustradores con el objetivo provocar un debate sobre cómo los artistas se definen a sí mismos en la era del selfie. Además, entre otras actividades, el artista londinense Patrick Tresset ofrecerá una demostración en vivo de retratos humanos dibujados por robots, y los jóvenes talentos también podrán conocer a los principales actores de las agencias de publicidad europea participando en siete talleres creativos.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de profundizar en el trabajo de Giorgia Lupi y Stefanie Posavec a través de las postales temáticas exhibidas en la exposición Dear Data.

Fundado en el año 1990, el ADCE promueve la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria. La asociación representa a más de 4.500 profesionales del sector y dota de visibilidad a las mejores creaciones realizadas a escala local.