RGB básico

La consultora de marca FutureBrand ha llevado a cabo de nuevo la actualización de la identidad gráfica y el posicionamiento de la marca turística de Tenerife.

“La imagen de la isla y toda su oferta turística han evolucionado desde que creamos su identidad visual y su estrategia diez años atrás, y se hacía necesaria una actualización que mostrara a Tenerife como realmente es para poder seguir siendo referencia en el sector, como mínimo, otros diez años; un destino único, cálido, natural y muy humano”, explica Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand.

FutureBrand ha abordado el proyecto desde la realización de un diagnóstico para evaluar los gaps existentes entre la realidad de Tenerife y la percepción de sus públicos. Ello les ha permitido detectar la necesidad de vincular la nueva estrategia a la personalidad cálida, natural y humana de Tenerife, identificando un territorio estratégico que recoge sus valores y los comunica con un nuevo claim, Tenerife 100 % Vida, que hace referencia a los elementos diferenciadores de la isla desde un punto de vista muy emocional.

“Este restyling de la marca conserva los elementos originales, aportando rasgos más redondeados que proporcionan a la marca de un mensaje más cercano y legible, y una nueva gama cromática que se asocia a la idea de calidez. La presencia sutil del Teide supone un plus con respecto a la marca anterior y contribuye a generar reconocimiento del icono de Tenerife por excelencia”, añade Fernando Carmona, director creativo de FutureBrand.