Fuelbanner-soporte-publicitario.gasolineras

El equipo de Fuelbanner.

Fuelbanner es un nuevo soporte publicitario para los surtidores de las estaciones de servicio. Detrás del proyecto, cuyo objetivo es targetizar a los usuarios de las gasolineras ofreciéndole mensajes de alto impacto en un canal no saturado, está la agencia Megabanner.

A través de una plataforma fácil de manejar, Fuelbanner pone a disposición de anunciantes y agencias de publicidad/medios un sistema que permite seleccionar las localizaciones de visualización del anuncio, subir las creatividades en formato vídeo/imagen rich media (spots de 20seg. a 60seg), escoger el presupuesto de inversión mediante el sistema Pay per View, definir la duración de la campaña e incluso segmentar por tipo de vehículo,  género o edad gracias a los datos de pago así como de las tarjetas de fidelización de los clientes.

“La idea surgió de la necesidad de revitalizar las gasolineras como antiguos soportes publicitarios estáticos, por un nuevo sistema que permitiese a las marcas comunicar sus productos de una forma más atractiva, dinámica y desconocida hasta el momento, para dirigirse a un target muy concreto”, explica Edu Pau, propietario de la agencia Megabanner.

Fuelbanner utiliza pantallas integradas en los surtidores que emiten spots publicitarios, con la finalidad de captar la atención de los usuarios mientras repostan su vehículo y generar un alto engagement con las marcas que se anuncian.

En función del tipo de producto que el anunciante comunique se podrá incluso complementar la presencia publicitaria rich media con acciones de cross selling en los mismos puntos de venta, incrementando así el impacto y recuerdo de marca al realizar samplings u otras acciones de guerrilla en las mismas estaciones, y generando un mayor volumen de negocio para las gasolineras.

Bidgestone y Vodafone, a través de las agencias de medios Group M y MEC Global ya han confiado en este nuevo soporte.

Expansión internacional

Con el soporte comercial de Smartfuel, especialistas en soluciones integrales para la gestión, automatización y control de las estaciones de servicio,  se ha conseguido una cobertura inicial de más del 40% de gasolineras de prepago nacionales, y así como presencia en países como Andorra y Portugal. Esto significa un volumen total de más de en 5.000 pantallas en surtidores. En los próximos meses está previsto de incrementar la presencia de pantallas en surtidores hasta llegar a las 12.000 unidades, lo que representará un 90% del total que existen en nuestro país.

Los responsables e inversores de Fuelbanner están realizando trámites de comercialización de este nuevo sistema, administrable para anunciantes y agencias de publicidad/medios, a distintos países de Europa, Latam y Asia.

El capital invertido hasta la fecha ronda los 2 millones de euros, y se espera una facturación anual entorno a los 20 millones de euros.