Freixenet confía en el marketing colaborativo para lanzar Mía

El productor de cava lanza Mía by Freixenet con una acción de marketing colaborativo basada en la activación de consumidores

Mía by Freixenet.
Mía by Freixenet.

El productor de cava lanza Mía by Freixenet con una acción de marketing colaborativo basada en la activación de consumidores de la mano de trnd. El objetivo es llegar a un target muy específico que organice eventos con sus familiares y amigos para degustar y dar a conocer este nuevo espumoso.

Mía by Freixenet es obra de Gloria Collell, una enóloga catalana que ha creado un vino muy personal y con un toque femenino. Se trata de una bebida fresca, afrutada y fácil de beber elaborada con las variedades moscatel y tempranillo. El carácter vibrante de la gama plasma la actitud desenfadada y cosmopolita de la ciudad de Barcelona, fuente de inspiración del proyecto. “Mi familia siempre ha estado relacionada con la producción vitivinícola, por lo que se me ocurrió presentar a Freixenet mi idea para elaborar un vino diferente. Después de más de un año de investigación, el proyecto vio la luz y Mía ya está presente en 50 países”, declara Gloria.

Para el aterrizaje de Mía en España, Freixenet ha apostado por un plan de marketing que implica directamente a los consumidores. Para ello trnd seleccionará cuidadosamente a los participantes mediante un método científico que permitirá incluir en el equipo a los mejores candidatos. Así, 2.000 consumidores recibirán en su casa Mía Fruity & Sweet y Mía Delicate & Sweet, y organizarán más de 80.000 pruebas de producto.

“Teniendo en nuestras manos el lanzamiento de un producto que plasma una idea innovadora, creímos conveniente ayudarnos de un tipo de marketing que rompe con lo tradicional. Estamos convencidos de la fuerza y entusiasmo que transmitirán los consumidores y sabemos que Mía dará mucho de qué hablar”, Óscar Puig, director de marketing de Freixenet España.

Esta acción se desarrolla en la plataforma de plataforma de trnd hasta el 23 de julio convirtiendo a Freixenet en la primera bodega en España que apuesta por el marketing colaborativo.