Francois-Bornibus-Lenovo-EMEA

Francois Bornibus, presidente de Lenovo EMEA.

Francois Bornibus ha sido nombrado presidente de Lenovo EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), cargo desde el que seguirá reportando a Luca Rossi, que seguirá siendo responsable de los mercados de todo EMEA y América Latina.

Antes de unirse a Lenovo, Bornibus ocupó altos cargos en otras compañías anunciantes, como los de  vicepresidente y director general de Nokia Francia y Benelux, presidente de Palm EMEA, vicepresidente de Europa Oriental y África en HP y vicepresidente de Compaq EMEA. Hasta el momento de su nuevo nombramiento desempeño las funciones de VP y Chief Operating Officer en Lenovo EMEA.

Bajo este nuevo rol, Francois Bornibus seguirá llevando a cabo las iniciativas de estrategia y transformación de Lenovo para reforzar la posición de la compañía en todo EMEA y lograr los siguientes objetivos: convertirse en el proveedor número uno en EMEA (actualmente ocupan el puesto tres), reforzar la posición de Lenovo Data Center Group como un competidor fuerte en el mercado empresaria y seguir apoyando los objetivos de Motorola para ofrecer un amplio portfolio en los mercados de todo EMEA en las diferentes categorías de precios, con especial atención a los segmentos de gama media a premium.

Lenovo es una compañía Fortune 500 que factura 45.000 millones de dólares y una de las empresas líder en proporcionar tecnología innovadora tanto al mercado de consumo como al comercial y empresarial. Su cartera de productos incluye PCs, estaciones de trabajo, servidores, soluciones de almacenamiento, smart TVs y una gama de dispositivos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tabletas y apps.