SJD-logo-rebranding-IPMARK

La agencia Firma ha llevado a cabo el proceso de rebranding del Hospital San Joan de Déu, cuyo objetivo es renovar su marca para potenciar la apuesta internacional y la cercanía con sus pacientes.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un hospital de referencia en asistencia maternoinfantil que ha ido tomando en los últimos años una relevancia más global con un público más internacional. Ante este contexto, se requería una marca reconocible, memorable y comprensible que se equiparara a los principales hospitales pediátricos del mundo.

La estrategia de rebranding diseñada por Firma ha apostado el uso de las siglas de Sant Joan de Déu, SJD, como su nueva marca. El antiguo nombre resultaba largo y difícil de pronunciar fuera de nuestras fronteras. Además, permitía traducciones a varios idiomas, lo que diluía la marca.

El uso del acrónimo soluciona la necesidad de construir una marca fuerte y consistente internacionalmente y se alinea a la visión global de la institución, favoreciendo la notoriedad y mejorando su presencia online.

Además, en este rebranding se ha trabajado la marca con un enfoque optimista y cercano donde el niño es el protagonista y es tratado como pequeño gran héroe.

Nuevo posicionamiento

Bajo el lema “Te curamos, te cuidamos”, el nuevo posicionamiento del centro retoma la misión fundacional de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios como aspecto diferencial frente al resto de centros privados en asistencia pediátrica.

La nueva identidad corporativa mantiene la frescura y potencia los colores como código principal de expresión de los pacientes del hospital: los niños. Se apuesta por una identidad muy versátil donde tipografía, ilustración y fotografía conviven y dan riqueza a todo el lenguaje gráfico.

Actualmente el proyecto de rebranding se encuentra en fase de implementación progresiva en todas las aplicaciones físicas y online de la marca.