La Fiesta del Cine registró un total de 1.709.218 espectadores durante los tres días de la promoción, un 5% más que la edición celebrada en mayo de 2015, según datos provisionales de la consultora ComScore.

La afluencia a la Fiesta del Cine 2016 creció un 5% respecto a 2015-IPMARK

En total, 1.844.990 personas se registraron en lafiestadelcine para participar en el evento. La ausencia de competiciones deportivas europeas, una meteorología favorable para disfrutar del cine en pantalla grande y una cartelera variada fueron los principales factores que marcaron positivamente esta última edición de la Fiesta del Cine, celebrada los pasados 9,10 y 11 de mayo.

Este año participaron 358 cines de toda España que suman un total de 3.036 pantallas. Las 10 películas más vistas por los espectadores en la Fiesta del Cine 2016 fueron “El Libro de la Selva”, “Capitán América: Civil War”, “Kiki, el amor se hace, “El Olivo”, “Infiltrados en Miami”, “Toro”, “Triple 9”, “El otro lado de la puerta”, “Tini, el gran cambio de Violetta” y “Objetivo Londres”.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine. Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.