festival-de-publicidad-Cannes-Lions-2017-Justino

Justino, este año bronce en Creative Effectiveness.

El medallero español del festival de publicidad Cannes Lions suma siete leones más, uno de ellos para Justino, a los 30 obtenidos hasta el momento. Una cifra que supone un muy buen resultado, a la espera de lo que ocurra en la última ceremonia, respecto al año 2016, en el que la creatividad española volvió de la ciudad francesa con 28 estatuillas

Las agencias españolas han brillado especialmente en la categoría de radio, donde han recibido un total de seis trofeos:

– Oro para Y&R Madrid por “GPS”, “Magic noodles” y “BBQ” para Mariskal Rock Radio.
– Plata y bronce para DDB Madrid por “History worth playing” para Computer Spiele Museum.
– Bronce para McCann Madrid por “Elena” para Navidul.
– Bronce para Sra.Rushmore por “Parking garaje radio” para Flex.
– Bronce para Y&R Madrid por “The spot I’ll never hear” para Fundación Telefónica.

El séptimo león ha sido para un viejo conocido de este festival de publicidad, “Justino”, el año pasado Grand Prix de Cyber, y este bronce en Creative Effectiveness para Leo Burnett Madrid y Loterías del Estado.

GRANDES PREMIOS 

festival-de-publicidad-cannes-lions-van-gogh-bedroom

La iniciativa de Leo Burnett Chicago para el Art Institute of Chicago permitía pasar una noche en una habitación como la de Van Gogh.

El Grand Prix de Creative Effectiveness  ha sido para Leo Burnett Chicago por Van Gogh’s Bedrooms: Let Yourself In, una iniciativa creada para el Art Institute of Chicago, en colaboración con la plataforma de reserva de apartamentos Airbnb, que invitó a los seguidores del arte a pasar una noche en una habitación que reproducía exactamente la del genio holandés. La acción se saldó con un incremento notable en el número de visitantes al museo y de sus seguidores en social media. La repercusión en medios de la campaña ha sido valorada en más de 6 millones de dólares.

El vídeo musical The Blaze – Territory, de Iconoclast para el grupo galo The Blaze, se ha alzado con el máximo galardón de Film Craft, mientras que  Real Time Virtual Reality Experience for Björk’s Not Get, del estudio londinense Analog para la cantante danesa Björk ha triunfado en Digital Craft. Se trata de una experiencia cinematográfica de realidad virtual en tiempo real en la los espectadores podían moverse alrededor de la artista y su mundo.

Por último, Ogilvy & Mather Johannesburgo ha recibido el Grand Prix de Radio por las cuñas Repeat the punchline, Long red thin shape y No one cheerses para los restaurantes KFC.