festival-de-publicidad-Cannes-Lions-Health-Wellness_GP

“Meet Graham”, GP de la categoría Health & Wellness en Cannes Lions.

El festival de publicidad Cannes Lions, cuya nueva edición comenzó el sábado 17 de junio, recibe este año un total de 1.223 trabajos españoles, que tendrán que vérselas con la marea de 41.170 piezas que compiten en el certamen. De momento, las agencias españolas no han conseguido ninguna recompensa ni en Health & Wellness ni en Pharma Lions. 

La agencia australiana Clemenger BBDO Melbourne se ha alzado con el GP del festival de publicidad gracias a la campaña “Meet Graham”, una campaña creada para la Transport Accident Commission Victoria (ver vídeo).

En Pharma Lions se entregaron 25 leones ( seis oros, nueve platas y 10 bronces) pero el jurado, presidido por June Laffey, directora creativa ejecutiva de McCann Health Australia & South East Asia, decidió dejar desierto el Gran Prix.

El Lions Health Grand Prix form Goog fue para “Inmunity Charm”, de McCann Health New Delhi para el Ministerio de Sanidad Pública de la República Islámica  de Afganistan.

El nombramiento de Agencia Healthcare del Año ha sido para Area 23 (Nueva York), seguida de Medulla Communications (Mumbai) y McCann Health New Delhi.

Por último, la Red Healthcare del Año es McCann Health. Segunda y tercera plaza para FCB Health y The CDM Group.