festival-de-publicidad-Cannes-Lions-2017-GP-MRM-ESPAÑAEspaña ha conseguido su primer GP en esta edición del festival de publicidad Cannes Lions gracias a ‘Cuánto. Más allá del dinero’, un film de 18 minutos ideado por la agencia para el lanzamiento de la cuenta 1/2/3 Smart de Banco Santander. La película también consiguió sendas platas en los apartados de Online/Fiction y Cinema & Theatrical:Fiction Film. 

La película, dirigida por el Kike Maillo, se estrenó el paso mes de abril en los Cines Callao de Madrid y consiste en un thriller de ciencia ficción en el que Lucía (Adriana Ugarte) decide vender algunas experiencias personales para enriquecerse. Rodeada de lujos, la protagonista irá descubriendo dónde está su propio equilibrio.

Creada para el lanzamiento de la cuenta 1/2/3 Smart, dirigida a un consumidor joven, la pieza busca introducir la idea “pon el dinero a tu servicio y no a ti al servicio del dinero”.

“Lo que tienen en común la película y la Cuenta 1|2|3 Smart es que ambas van más allá del dinero. No se trata de decir que el dinero no es importante, sino de poner en equilibrio la relación dinero-experiencias. Esta cuenta pretende  ayudar  a  progresar  en  la  vida  a jóvenes de 18 a 31 años. Y como progresar no significa solo acumular dinero, la cuenta incluye beneficios financieros, pero también ofrece otros que van más allá del dinero: formación online, becas, acceso a tecnología y coches a través de renting (sin necesidad de comprar), extracciones de efectivo sin comisión en cajeros internacionales…”, explicaba Elena Alti, directora de marketing digital de Banco Santander en el estreno de la película.

festival-de-publicidad-Cannes-Lions-GP-España-MRM-Santander

La actriz Adriana Ugarte protagoniza “Cuánto. Más allá del dinero”.

MÁS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD CONVENCIONAL

Por su parte, Miguel Bemfica, director general creativo de MRM//McCann, explicaba que “si quieres hablar con los millennials hay que ir más allá de la publicidad convencional”, mientras que Jesús Revuelta, director creativo ejecutivo de la agencia apostillaba: “Los millennials somos críticos con los bancos. Al invitarnos a cuestionar el valor y el uso del dinero, que es el eje de su negocio, el banco transmite confianza.

La primera fase de esta campaña que ha triunfado en el festival de publicidad más importante del mundo consistió en una acción de branded content que pivotó sobre tres piezas centrales: la película, un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e internet, un poster las sucursales del banco de toda España, así como comunicaciones en prensa, radio, banners, mupis en ciudades y universidades, y vallas digitales en estadios de la Liga Santander; y una segunda fase más enfocada en los beneficios financieros y no financieros de la cuenta, utilizando algunos de los medios anteriores, y apoyados en compra programática y retargeting.

La película pudo verse íntegramente en el microsite masalladeldinero.com o bajo demanda en Movistar+. También se ha emitido en cinco canales diferentes de televisión . y será emitida en 5 canales diferentes de TV.

PALMARÉS ESPAÑOL

Al GP y las dos platas  de MRM//McCann Madrid hay que sumar cuatro leones más a los que España echó el lazo en la quinta jornada de Cannes Lions.

En la categoría de Entertainment también fue premiada, con un bronce,  The Cyranos//McCann Barcelona, por “Two guys to the cinema”, para Cinemes Texas, mientras que en Media fueron Y&R Madrid y LOLA MullenLowe Madrid las que obtuvieron plata y bronce, respectivamente, por “Broken hearts” (Fiesta) y “Burger clan” (Burger King).

En Product Design Lions, España también ha conseguido otro metal, un bronce, por “Journalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para Euskal Irrati Telebista.

Por último, en Design Lions ha caído otro bronce por “Chamaleon”, de Contrapunto BBDO Madrid para Mercedez Benz España (Smart).

El palmarés español suma, de momento, 30 leones.

LOS GRANDES PREMIOS

La lista de Grandes Premios (excluido el español) de la quinta jornada de esta edición del festival de publicidad está formada por:

Entertainment Lions for Music: “Original is never finished”, de Johannes Leonardo (New York) para Adidas Originals.
– Design: “The unusual football field”, de AP Thailand Bandkok/CJ Worx para AP Public Company Limited.
– Media Lions: “Innovating saving”, de R/GA New York para jet.com
– Product Design: “Payphone bank”, de Grey Colombia para TigoUNE.

Así mismo, Sir Lucian Grainge, chairman y chief executive officer de Universal Music Group (UMG) fue reconocido como Media Person of the Year.