los factores que influyen en la decisión de compraHasta 30 factores influyen en la decisión de compra del consumidor medio. De todo tipo: racionales, aspiracionales, sentimentales…La consultora Bain & Company los ha identificado y clasificado.

Todos esos elementos que valoramos a la hora de elegir un producto entre todos los demás han quedado plasmados en una infografía interactiva que muestra cuatro grandes categorías de motivaciones en la decisión de compra :

Funcionales: Hay consumidores que pueden valorar recibir productos funcionales, es decir, aquellos que aporten valor en términos de usabilidad, accesibilidad y comodidad de acceso a los mismos.
Emocionales: Otros encuentran más valor en aquellos productos con los que obtienen beneficios psicológicos: la tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, etc…
Productos que cambian la vida del consumidor: Algunas personas se inclinarás más por aquellos productos que les ayuden a formar parte de un grupo o a identificarse con personas a las que admiran.
Impacto social: Finalmente, están los productos y servicios vinculados a un programa de responsabilidad social que producen un impacto social positivo en la vida de las personas.