Exterion Media gestionará la publicidad de los autobuses de la EMT-IPMARK

Exterion Media ha resultado adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los 1.906 autobuses y 10 aparcamientos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El contrato será efectivo desde el 16 de mayo de 2016.

La EMT es el primer operador de autobuses urbanos de España y el quinto de Europa; en 2015 transportó 406 millones de viajeros y su flota recorrió más de 90 millones de kilómetros.

“Exterion Media es la empresa líder en España en Gran Formato, y hoy en día con esta adjudicación, también lo somos en el segmento transporte con más de 4.000 autobuses en todo el territorio nacional. A partir de ahora vamos a gestionar los autobuses urbanos de tres de las ciudades más importantes de España: Madrid, Valencia y Sevilla”, ha declarado Borja Balanzat, director general de Exterior Media.

“El último EGM corroboraba el imparable ascenso del medio Exterior y confirmaba de nuevo el liderazgo de los autobuses como el segmento con el mayor índice de recuerdo, y es nuestra intención posicionar el soporte como lo que es realmente, el soporte más Premium dentro de la ciudad”, ha añadido.

En la actualidad, Exterion Media gestiona la publicidad de los autobuses urbanos de Valencia, Sevilla, León y Palencia, así como los autobuses interurbanos del grupo Avanza en la Comunidad de Madrid y flotas de medio y largo recorrido.

EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en la capital española.

Sus líneas fundamentales de actividad son la prestación del servicio de transporte público urbano colectivo de superficie mediante autobús, la explotación del Servicio de Ayuda a la Movilidad y la gestión de diversos aparcamientos públicos y de residentes.