experiencia-de-cliente-IKEA-Temporary

IKEA abrió dos tiendas efímeras en el centro de Madrid el año pasado, con motivo del 20 aniversario de su llegada a España.

Una nueva experiencia de cliente es lo que IKEA busca ofrecer con esta tienda temporal que abrirá sus puertas en la madrileña calle de Serrano antes del próximo verano. En el proyecto se han invertido más de 1,5 millones de euros. 

La nueva tienda de la compañía sueca  arrancará bajo la denominación de IKEA Temporary dormitorios, ya que durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

“IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos “ingredientes” de lo que va a ser una “nueva fórmula” de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”, señala Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica “

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado a IKEA en la búsqueda y alquiler del local, que por el momento no dispondrá de almacén, por lo que el producto llegará diariamente desde la nueva tienda de IKEA en Alcorcón mediante una lanzadera.

 

Se trata de aportar una experiencia de cliente que se adapte a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento. De hecho, con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos “tienditas”, experiencia que  ha servido como base para la apertura de este espacio, ya que fueron muchos los clientes que invitaron a IKEA a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos.

La compañía prosigue, además, con su estrategia de expansión multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para IKEA. La filial ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0,  y está previsto seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades.

IDENTIDAD VISUAL

La nueva tienda IKEA de Serrano “está diseñada para ofrecer una experiencia de cliente diferente y crear una fuerte conexión emocional con los visitantes. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”, explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA Ibérica.

La identidad visual de IKEA Temporary se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo para sorprender  a los visitantes con elementos inesperados. Además, el escaparate será un elemento clave en este nuevo concepto de local. Así, tendrá una altura de 6 metros y se renovará mensualmente contando con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de IKEA y del mundo del dormitorio.

La tienda contará además con servicios nuevos entre los que destacan la customización de productos, el servicio de decoración personalizado, consulta virtual sobre interiorismo, “armario inteligente”, talleres y actividades y un café que servirá un menú saludable y sostenible.